Plan de marketing

PRODUCTO



Nuestra tetería ofrece una amplia gama de tés e infusiones aptas para celíacos.

Beneficio central: satisfacción de las necesidades de alimentación, salud y bienestar de los clientes mediante nuestros productos y servicios.

Producto real: los tés e infusiones vendrán en unos envases especiales que realcen la calidad del producto. Valor Añadido: Amplio local y muy acogedor. Facilidad de acceso. Variedad de productos.
Producto aumentado: para aumentar el valor de nuestros productos, la empresa ofrecerá una serie de servicios extras. Té, café y bebidas tradicionales de varias culturas y países del mundo. Posibilidad de llevarte el producto a casa ya preparado o al granel para preparar en casa. Local ambientado en varias culturas tradicionales. Cócteles.

Atributos del producto: 


La empresa servirá té, cafés y otras infusiones de muchos lugares del mundo donde es tradicional estas infusiones, centrándose en el sector de los celíacos. También se da la opción de poder llevarte a casa el té en un vaso cerrado herméticamente ya preparado o a granel para poder preparártelo en casa, también se preparan todo tipo de cócteles. 


Las necesidades que cubren estos productos es pasar un rato agradable en compañía de tus amigos, familias, es decir, personas más cercanas y las mejoras que presentan respecto a la competencia son que este producto siempre va ha ser el mejor y más innovador en el mercado y el personal está altamente cualificado y ofrecerá un servicio personalizado. 


La forma de como valorar los productos a través de los clientes es la calidad de los productos y la forma de prestar los servicios. No hay producto sustitutivo en este sector.


Estrategia de marca: 


Mutamid comercializará sus productos bajo la marca Celiaté ®, marca registrada. Se trata de una estrategia de marca única, con el objetivo de reforzar la identificación entre el producto y la tetería, así como el segmento de clientes hacia el que nos dirigimos. La marca intenta dirigir el posicionamiento de los consuidores en función de sus valores y creencias.


Hemos elegido ese nombre de marca porque es corto, fácil de pronunciar, reconocer y recordar, además de ser evocador del producto.

Envase: 





Vaso para infusiones fabricado en Plástico ABS Transparente. BPA FREE con tapa y popote en color contrastante : Verde, Azul, Rojo, Naranja o Gris.

Con tapa de presión, popote con traba para no salirse, y contenedor para infusiones de fruta con tapa de Silicón. Con capacidad de 709 ml. (24 oz.)


Etiquetado: 

Nuestros productos incluirán una etiqueta en la que aparecerán el nombre del producto y de la marca, así como las características principales (composición, caducidad, etc.).


Fase del ciclo de vida en el que se encuentra el producto:

El producto se encuentra en la fase de introducción en el mercado, ya que actualmente no existe ninguna tetería que ofrezca tés e infusiones aptos para celíacos. En esta etapa, las ventas comienzan a crecer pero aún no lo suficiente como para producir beneficios.

PRECIO

Estrategia de precios:


Tetería Mutamid optará por una estrategia de precios de descremación. Con ello, pretendemos vender a un precio alto, dado que nuestros clientes estarán dispuestos a pagar más por un producto exclusivo. Al fijar un precio elevado se apunta a las capas de consumidores que están dispuestos a pagar más. Es la estrategia habitual con producto innovador y sin sustitutos cercanos de calidad, por lo que es la adecuada para nuestros productos y servicios.


Además, según lo descrito en el ciclo de vida del producto en el que se encuentran los tés e infusiones para celíacos, es adecuado establecer este tipo de precios.

Con respecto a la competencia, vamos a fijar un precio superior al de la competencia. Esta estrategia sólo es sostenible si realmente el consumidor percibe un valor superior en el producto, respecto a lo ofrecido por la competencia. De todas formas, se establecerá una estrategia de vigilancia de los precios de aquellos establecimientos que ofrezcan un producto similar o sustitutivo, siempre con el objetivo de no perder clientes y maximizar los beneficios.


Por último, nuestra empresa seguirá una política de precios redondos, es decir, acabados en 0 o en 5. El objetivo es aumentar la calidad percibida por el consumidor.

DISTRIBUCIÓN

Canal de distribución:


La empresa usará un canal de distribución corto, en el que participarán los siguientes proveedores:

PROVEEDOR DE TÉS E INFUSIONES:


El proveedor que suministrará tés e infusiones será COFFETECH. Se ha elegido este proveedor por su precio y condiciones de pago. El plazo de entrega será de 1 semana y se realizará en el establecimiento. Forma de Pago: 30,60 días.

PROVEEDOR DE CAFÉ:

El proveedor que suministrará café será la compañía CIMAZUL, localizada en Alcalá de Guadaira. Se ha elegido este proveedor por conocer la calidad de sus cafés así como su compromiso y la experiencia. Plazo de entrega: 1 semana, que se realizará en el establecimiento. Forma de Pago: 30, 60 días.

PROVEEDOR DE BEBIDAS ESPIRITUOSAS:

El proveedor que suministrará las bebidas espirituosas será Distribuciones Vicasti S.L., de Sevilla. Hemos elegido este proveedor por la forma de pago, trabajo, y la calidad de sus servicios. Además cuenta con una gran experiencia en este sector. El plazo de entrega será menor de una semana, y la entrega la realizaría en el establecimiento. Forma de Pago: 90 días.

PROVEEDOR DE REPOSTERÍA:

El proveedor que suministrará la repostería será Repostería Artesana Extremeña S.L de Badajoz, se ha elegido este proveedor ya que los productos que ofrece esta empresa son los apropiados para este tipo de establecimiento, además de su calidad, experiencia y su profesionalidad. El plazo de entrega será menor de una semana, y la entrega la realizaría en el establecimiento. Forma de Pago: 60 días.

Estrategia de distribución:



Tetería Mutamid pondrá en marcha una estrategia de distribución exclusiva, es decir, sólo pondrá sus productos a disposición de los consumidores en un establecimiento. El objetivo es tener un mayor control del proceso y obtener mayores márgenes mediante la potenciación de la imagen de marca.

PROMOCIÓN

- Promoción de ventas. Acciones a corto plazo para impulsar la compra.
- Relaciones públicas. Construcción de buenas relaciones para crear una imagen
corporativa positiva.
- Venta personal. Actuaciones de los vendedores de la empresa (fuerza de ventas),
para establecer relaciones con clientes y cerrar ventas.
- Marketing directo. Contacto sin intermediarios con los clientes, con el fin de obtener
respuestas inmediatas y crear una relación duradera.

Publicidad: 

- Objetivos: 


1) Convertirnos en líderes de nuestro mercado.
2) Conseguir que nuestra marca sea reconocida como prestigiosa e innovadora.
3) Hacer llegar a nuestros clientes las promociones, ofertas y descuentos que ofrecemos.
4) Informar de nuestros productos y servicios al público en general.

- Presupuesto:

Tetería Mutamid destinará 500 euros anuales para el plan de publicidad. En caso de que no se alcanzaran los objetivos previstos, se podría ampliar la dotación hasta los 1000 euros.

- Mensaje y medios:

El mensaje principal que queremos transmitir es el de vivir una experiencia placentera al disfrutar del té y el resto de productos que ofrecemos, así como incidir en la idoneidad de consumir responsablemente productos aptos para celíacos.

Para lograr este propósito, nos valdremos de los siguientes medios:

- Perfiles en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram...).
- Canal de Youtube.
- Página web.
- Anuncio en Kiss FM Sevilla, por las mañanas.

- Evaluación de resultados:

Promoción de ventas:


En este establecimiento se harán distintas promociones realizadas por la fuerza de ventas. 

- 2x1cuando se tengan muchas mercancías almacenadas. De esta manera, lograremos dos objetivos: captar nuevos clientes y fidelizar a los fijo y a la vez dar salida al stock de mercaderías acumuladas. 
- "Infusiónate": Consiste en una promoción dirigida a los clientes que vengan con un amigo o familiar al establecimiento. Se le aplicará un descuento del 50 % en el total de lo que pidan.
- Regalos de las promociones de bebidas espirituosas que se realizan a este establecimiento.

Relaciones públicas:

- Relaciones directas con los medios de comunicación. Específicamente, trataremos de que nos realicen un reportaje en algún medio de comunicación local.
- Patrocinio y mecenazgo. Tetería Mutamid firmará un convenio de patrocinio con  la Asociación de Celiacos de Sevilla (Asprocese), de forma que la tetería colaborará con las actividades que realiza esta entidad a lo largo del año en la ciudad.

Marketing directo:

- Buzoneo. Cada 3 meses, aproximadamente, la empresa realizará un reparto de su catálogo de productos y servicios por las calles adyacentes al local.
- Catálogos. Los folletos antes mencionados, además de ser impresos y repartidos, estarán subidos en la página web y en las redes sociales de la empresa.

Marketing digital:

Internet ha revolucionado la forma en que las empresas y los consumidores se relacionan. Para aprovechar las ventajas de vivir y hacer negocios en la era digital, tetería Mutamid cambia de enfoque de marketing, teniendo en cuenta las nuevas "4 Ps":

Personalización (personalization)

Mutamid va a vender productos y servicios que satisfagan realmente las necesidades de los clientes, para lo cual escuchará a los consumidores, dándoles posibilidades de elección y participación. ¿Cómo? A través de su contribución en el diseño de los productos, permitiéndoles elegir aquello que más le satisface.

Participación (participation)

Crear sentimiento de comunidad entre los clientes, premiar su participación e involucrarles en la estrategia de marketing. Para ello, será fundamental la actividad del Community Manager de Tetería Mutamid.

Par a Par (peer to peer)

La empresa generará confianza si facilita la compartición de información y socializa los mensajes de marketing.

Predicciones modelizadas (predictive modelling)

La gran capacidad existente para obtener datos y procesarlos, facilita y economiza la obtención de predicciones y la elaboración de escenarios futuros. La empresa ha de ser flexible, con gran capacidad de aprender de los cambios y respetando siempre la privacidad del cliente.

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